UGT denuncia las carencias en el inicio de curso en la provincia

El sindicato señala que no se han puesto en marcha las aulas de 1-2 años por no estar hechos los contratos
Vuelta al ‘cole’. / QUINITO

El sindicato UGT ha denunciado las carencias en el inicio del curso educativo 2023-24 en la provincia de León, haciendo hincapié en que las aulas de 1-2 años no se han puesto en marcha por no estar hechos los preceptivos contratos, a pesar de que deberían haber abierto sus puertas el pasado 7 de septiembre.

Además, señalan que hay personal administrativo de baja cuyos puestos no se han cubierto e incluso jubilaciones desde el 30 de junio a las que no se ha encontrado sustituto, poniendo como ejemplo la situación del instituto Padre Isla de León.

Asimismo, denuncian que tanto en centros de Educación Especial como en otros de educación ordinaria no se ha producido un aumento de plantilla acorde al aumento de alumnado.

Ante esta situación, desde UGT aseguran que “la provincia de León es, sin duda, pionera en esta comunidad autónoma en ser la cabecilla del deterioro de este servicio público y una privatización que deja de ser encubierta para quedar más que patente que únicamente se ha trabajado para dar cobertura a centros privados y concertados”.