Num: 6448 | Viernes 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT exige a la Junta que paralice su “excéntrico” plan sobre los consultorios rurales

El sindicato tacha de "temeridad" o "soberbia" el plantear cambios radicales sin negociarlos con "nadie"

Imagen de archivo del consultorio médico de Tremor de Arriba. / EBD

UGT exigió este lunes a la Consejería de Sanidad que paralice su “excéntrico” plan para reordenar la atención en el medio rural, a través de los consultorios, como adelantó Ical, y se siente a dialograr con las fuerzas sociales. Además, les pidió que entiendan que la Atención Sanitaria es “mucho más que simples números”, informó el sindicato.

En ese sentido, el sindicato cuestionó que Sanidad informe de una medida así a través de los medios de comunicación y consideró que es una “temeridad”, una “sobervia” o una muestra de “ineptitud” pretender llevar a cabo cambios “radicales” sin negociar con “nadie”. “Sería bueno consignar que quien enciende el fuego es el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, ya presente en el gobierno anterior del PP y que obligó a la propia consejera a salir a un medio de comunicación a minimizar falsamente la importancia de lo dicho”, apuntó.

Asimismo, UGT recuerda que el modelo que la Consejería da “por muerto” es el responsable de poner la Atención Primaria de la Comunidad entre “las mejor valoradas por su universalidad, cercanía y profesionalidad, que al parecer tanto molestan para querer cambiarlo”. Además, censuraron que Verónica Casado diga que se va a negociar la aplicación de cambios, cuando pretende pilotar el nuevo modelo en dos zonas de la Comunidad.

En “Aliste, sus alcaldes, de todos los colores políticos, se han sentido estafados por la misma consejera que les prometió el cielo en su primera aparición”, indicaron. “La vertebración del territorio a través de los servicios públicos, y más en la Comunidad que encabeza la España Vaciada, debería ser fundamental para el Gobierno de Castilla y León”, concluyó el sindicato.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Deja de llorar ya, Tudanquín, es lo que hay. En Navarra ganó, y con mucha diferencia el NAS (la coalición entre UPN, PP y Cs), y sin embargo tu traidor partido se alía con los nacionalistas y los bilduetarras…Y ahí ni una crítica, verdad?

  2. Sr Tudanca, a mi lo que me produce: “temor” y “repugnancia”, es ver todas las minas y térmicas que su partido (Psoe) ha cerrado en el Bierzo, Todos los puestos de trabajo destruidos por usted y su partido, encima sin tener la mas minima alternativa, eso si que me produce verdadera “repugnancia” Sr Tudanca

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.