Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT exige que se realicen test del covid-19 a las trabajadoras de ayuda a domicilio

El sindicato opina que este colectivo de profesionales son “las grandes olvidadas de esta crisis sanitaria”


UGT ha emitido un comunicado para expresar su preocupación por “la situación en que se encuentran las trabajadoras de ayuda a domicilio”. En opinión de este sindicato, estas “están siendo las grandes olvidadas de esta crisis sanitaria” ya que “primero no se las proporcionaba EPIs adecuados”. Cuando se hizo, “de una manera escasa” y, afirman, “las numerosas bajas de usuarios que ponen en peligro sus retribuciones”.

Desde la FeSP-UGT exigen “que tanto las empresas que tienen los conciertos como las Administraciones que tienen que velar que se cumplan escrupulosamente las condiciones de estos conciertos” realicen pruebas de test del covid-19 a este colectivo profesional.

Acuerdo con las papeleras

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los agentes sociales de la industria papelera para asegurar la protección y prevención de los trabajadores y trabajadoras del sector para frenar los contagios y la expansión del covid-19 a través de una Guía de que recoge las principales medidas de prevención.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.