Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT exige medidas eficaces contra los accidentes laborales tras el atropello mortal de este jueves en Ponferrada

El sindicato critica que los 17 fallecidos en sus puestos de trabajo en lo que va de año sitúen a Castilla y León como la tercera comunidad con peores datos

ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia en el Hospital El Bierzo / QUINITO

La secretaria de Salud Laboral de UGT en Castilla y León, María Fe Muñiz, exigió a las empresas de la Comunidad que pongan en práctica medidas eficaces contra los accidentes laborales tras el atropello mortal ocurrido en la autovía A-6 a su paso por Ponferrada, en el que falleció un operario de señalización de la empresa subcontratada para el transporte de las palas eólicas fabricadas en la factoría de LM Wind Power. Muñiz recordó que esta muerte eleva a 17 el número de personas que perdieron la vida en sus puestos de trabajo en lo que va de año en la Comunidad, lo que la sitúa como la tercera con peores datos en cuanto a accidentes laborales.

Según Muñiz, que tuvo conocimiento del fallecimiento del trabajador durante la clausura del 43 Congreso Confederal de UGT, “en Castilla y León no se está dando a la seguridad y salud laboral la relevancia que deben tener en la agenda política”. “La prevención de riesgos laborales debe dejar de verse como un gasto y valorarla como una inversión que protege la vida de las personas trabajadoras”, subrayó la representante del sindicato.

En ese sentido, remarcó que las empresas tienen la “obligación ineludible” de proteger el derecho a la salud y a la seguridad de los trabajadores y señaló que los incumplimientos en materia de prevención ponen en evidencia un “preocupante déficit” tanto por la parte empresarial como del resto de actores involucrados directamente.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Autonómica del sindicato también mostró su “consternación” por el accidente mortal, que se saldó con el fallecimiento de un varón de 64 años. El siniestro se produjo pasadas las 10.15 horas, cuando el operario fue arrollado por un turismo a la altura del kilómetro 383 de la A-6, en sentido A Coruña.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.