Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT reitera su exigencia para que se vacune al profesorado de los centros de adultos de Ponferrada y Villablino

Critican la “tomadura de pelo” de la Gerencia de Salud del Bierzo y recalcan que la mayoría de profesores son menores de 60 años

Imagen del edificio de la Fundación Sierra Pambley en Villablino. / LD

El sindicato de Enseñanza de UGT Bierzo volvió a exigir hoy a la Gerencia de Salud de la comarca que vacune al profesorado y al personal de administración y servicios de los centros de adultos Ramón Carnicer, en Ponferrada, y Sierra Pambley, en Villablino. La secretaria comarcal de Enseñanza del sindicato, Cristina Fernández, denunció que la solución aportada por los responsables sanitarios a la negativa inicial de vacunar a estos decentes consista en instarlos a vacunarse con su grupo de edad, lo que a su juicio supone una “tomadura de pelo”.

Según la responsable sindical, el pasado viernes los docentes recibieron un correo electrónico en el que se les adjuntó un cartel informativo sobre la vacunación masiva que se lleva a cabo entre ayer y hoy en el Hospital del Bierzo para los nacidos entre los años 1956 y 1958. Fernández recalcó que “prácticamente la totalidad del profesorado que atiende estos centros es menor de 60 años”, colectivo para el que no hay, por el momento, vacuna disponible. “Sugerirles que se pueden vacunar con su grupo de edad no es una solución para un colectivo de vacunación prioritaria, es una respuesta vergonzosa que es considerada por los propios afectados como un abuso hacia su paciencia”, señaló.

En ese sentido, Fernández insistió en que la vacunación del resto de profesores del Bierzo y Laciana terminó el pasado 27 de marzo y denunció el “atropello” contra estos centros por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi). “La arbitrariedad en su toma de decisiones está poniendo en peligro a todo este profesorado y al alumnado que se encuentra dentro del colectivo de alto riesgo que no ha sido aún vacunado”, concluyó la responsable sindical, que exigió una “rectificación inmediata” de una decisión que, recalcó, “incumple las directrices dadas por Sanidad para llevar a cabo la vacunación del colectivo docente y de su personal de administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.