Num: 6456 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT urge la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para dotar de futuro a la comarca del Bierzo

Responsables sindicales visitan las instalaciones de la fábrica de aluminios Stac en Toral de los Vados

UGT visitó este martes la fábrica de Stac. / Ical

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) reclamó este martes la puesta en marcha de un plan de reindustrialización capaz de dotar de futuro a la comarca del Bierzo tras la disminución de la actividad industrial provocada por el fin de la minería y el cierre de las térmicas. “Exigimos el cumplimiento de las inversiones comprometidas, la sociedad berciana no puede seguir esperando y perder población”, indicó el secretario general de UGT-Fica en la comarca, Manuel Cuadrado, tras visitar las instalaciones de la fábrica de aluminio Stac en el municipio de Toral de los Vados.

Al respecto, la visita contó con la presencia del secretario general de UGT-Fica en Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, así como del secretario de organización, Andrés Mielgo, y de la secretaria de acción sindical, Sandra Vega, que destacaron la “situación de estabilidad” de la factoría y su papel como “empresa líder en España en su sector productivo”. “En la planta berciana se están haciendo inversiones para ampliar su volumen de negocio para ser más competitivos, con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible de la compañía y de la plantilla”, valoraron los dirigentes sindicales, que subrayaron que la propuesta de la dirección de la empresa pasa por consolidar su presencia en la comarca, donde tiene “perspectivas de futuro a largo plazo”.

En ese sentido, los dirigentes sindicales subrayaron que la implantación de Stac en la comarca, con un 80 por ciento de la plantilla procedente del sector rural berciano, ayudó en gran medida a paliar la “desertización industrial” que provoca que se hayan destruido más de 15.000 empleos desde el año 2000. “Estamos convencidos de que Stac ha venido para quedarse por mucho tiempo y ser una de las cabezas tractoras de la economía berciana, generando empleos estables y de calidad”, destacaron.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. srs sindicalistas y socialistas:
    No haber cerrado: minas y termicas, sin haber promonido ANTES alternativas, tanto para el empleo, como para la electricidad…

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.