Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ULE publica la oferta de empleo por la que contratará 63 nuevos profesores titulares y doctores

La tasa de reposición calculada y autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asciende a un máximo de sesenta y cuatro plazas de personal docente e investigador para 2021

Campus de Ponferrada. / QUINITO

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de León para el año 2021, que contempla la contratación de 63 nuevos profesores en las figuras de titular y contratado doctor.

Según la resolución del Rectorado de la ULE, la oferta se realiza en función del número de profesores, tanto funcionarios como profesores contratados laborales fijos, que han causado baja durante el ejercicio 2020 en la Universidad de León. De esta manera, la tasa de reposición calculada y autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asciende a un máximo de sesenta y cuatro plazas de personal docente e investigador para 2021.

De estas, no obstante, como mínimo el 15 por ciento se deben reservar para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa de investigación Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3, lo que en el caso de la Universidad de León se corresponde con 10 de las 63 plazas ofertadas.

De esta manera, la oferta de empleo público de la ULE para el año 2021 incluye 26 plazas de profesor titular de universidad, 5 plazas de esta misma categoría pero con certificado I3, 27 plazas de contratado doctor básico y 5 plazas más del mismo nivel acompañadas del certificado I3.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.