Num: 5984 | Miércoles 27 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ULE y Proyecto Hombre ofertan un máster para formar en materia de adicciones

Con una duración de un año, se impartirá en modalidad semipresencial e incluye prácticas en León y en el Bierzo

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, y Jorge Juan Peña, responsable de Proyecto Hombre del Bierzo, durante la firma.

La Universidad de León (ULE) y la Fundación CALS Proyecto Hombre León-Bierzo suscribieron hoy un convenio marco de colaboración para colaborar en la continuidad del título propio Máster en Adicciones que este año ya alcanza su cuarta edición. Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, y Jorge Juan Peña, en representación de la Fundación, firmaron además -en presencia de la coordinadora del título, María Jesús González- un convenio específico para la impartición de este máster en el que se recogen las responsabilidades de cada una de las entidades implicadas en el acuerdo.

La Fundación CALS Proyecto Hombre se encargará de financiar los estudios así como de la contratación del personal académico, la disposición de los materiales docentes necesarios para la correcta preparación de las materias y la oferta de prácticas externas en distintas instituciones. La ULE, por su parte, se encargará de asesorar a la Fundación en la elaboración de actividades, pondrá a su disposición las aulas para las clases presenciales y designará un coordinador académico, además de garantizar el nivel científico y docente de los estudios.

El Máster en Adicciones, que podrán cursar un máximo de 40 alumnos, está dirigido a graduados de titulaciones relaciones con la Salud, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Derecho y Educación. Una de las principales novedades de este año es que el master tiene una duración de un año, en modalidad semipresencial, periodo en el que se incluyen actividades prácticas en los centros Proyecto Hombre Bierzo León y otros centros de atención sobre adicciones en la provincia.

A este respecto, Jorge Juan Peña recordó que la Fundación “mantiene un convenio con la Universidad de Friburgo que ha posibilitado que dos alumnas del master ya hayan realizado prácticas en la ciudad alemana”. María Jesús González destacó que la metodología formativa “integra conocimientos básicos y especializados a través de los cuales profundizar en el fenómeno de las adicciones que ya no se circunscriben a las drogas, ahora el espectro es más amplio y hay otras como las tecnologías, las compras o el sexo.”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.