Num: 6565 | Miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un 68,2% de los ponferradinos está empleado en el sector servicios, la tercera cifra más baja de España

Por otro lado, es la séptima población mayor de 20.000 habitantes con más población dedicada a la industria (19,8%), de acuerdo con el INE

Ponferrada / QUINITO

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público un informe este martes 26 de mayo sobre distintos aspectos demográficos y económicos de los municipios con más de 20.000 habitantes de España.

En el resumen del mismo, donde se selecciona el ranking de las 10 ciudades que destacan en cada categoría, Ponferrada ha aparecido en dos listados, en un tercer y en un séptimo puesto.

El primero de ellos, el de municipios con menor peso de los servicios en su empleabilidad. En la capital berciana, el sector terciario supone el 68,2% de los contratos. Esto coloca en el tercer puesto a Ponferrada en dicho listado, tras Lorca (65%), en la Región de Murcia, y Avilés, donde las personas que se dedican a estas actividades son el 62,3% de la población de esta industriosa localidad asturiana.

La otra estadística en la que destaca la principal urbe de la comarca es en la de municipios (siempre de más de 20.000 habitantes) con mayor porcentaje de población dedicada a la industria. En este caso, el porcentaje es del 19,8%, lo que supone el séptimo puesto en el ránking que lidera Avilés con un 28,7% de habitantes dedicados a labores de este sector económico. Alcoy y Sagunto (en la comunidad valenciana) ocupan el segundo y tercer puesto y las vecinas Palencia y Burgos el cuarto y el quinto.

 

 

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.