Un alta más en el Hospital y un fallecido en Ponferrada por covid-19 en el último día

Los casos activos en el área de salud del Bierzo descienden por debajo de los 300
Centro de Salud Pico Tuerto. / QUINITO
Centro de Salud Pico Tuerto. / QUINITO

El Hospital El Bierzo registró una nueva alta en las últimas 24 horas para un total de 290 desde que comenzó la pandemia del covid-19 y el número de ingresados desciende a dos, ambos en planta. Por otro lado, el área de salud del Bierzo sumó un nuevo fallecido en la zona de salud de Pico Tuerto en Ponferrada y ya son 112 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en el Bierzo y Laciana.

En cuanto a los casos leves controlados por Atención Primaria, este viernes volvieron a sufrir un fuerte descenso con 33 menos que el jueves, dejando la cifra total en 298. Toreno sigue siendo la única zona de salud sin casos activos. Por último, la zona de salud de Villablino confirmó un nuevo contagio por PCR. En total se han realizado 5.191 de estas pruebas, de las que el 8,42 por ciento han sido positivas.

Comunidad

Castilla y León contabilizó seis nuevos contagios de covid-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 29 en la Comunidad. En la última jornada, se registraron dos nuevos fallecimientos en hospitales de las provincias de Valladolid y Segovia.

Los hospitales de Castilla y León tiene en estos momentos a 87 personas hospitalizadas en planta por covid-19, a los que se suman otras 23 personas que se encuentran en unidades de críticos, con una ocupación del 72 por ciento. Además, cabe destacar que en el Hospital de Salamanca, por primera vez, no hay ningún paciente covid-19 en planta. El número de altas hospitalarias asciende a 8.481, 12 más que en la jornada precedente.

Por lo que se refiere a las residencias de mayores, el número de fallecidos por covid-19 asciende a 1.486, de los que 697 perecieron en las instalaciones de los centros, y 789 en centros hospitalarios. Sin embargo, hay otros 1.105 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad (77 en hospital y 1.028 en la residencia). Así, en estos centros podrían haber fallecido por la pandemia 2.591 personas (866 en hospital y 1.725 en sus instalaciones).