Un aula más y tres empleados menos que en 2022: esta es la situación que atraviesa la EEI La Guiana

Las 57 familias cuyos niños están matriculados en esta escuela infantil se preguntan "cómo van a hacer para cubrir las bajas y que el centro esté en perfectas condiciones"
Escuela Infantil La Guiana. / QUINITO
Escuela Infantil La Guiana. / QUINITO

El pasado fin de semana el AMPA de la Escuela Infantil La Guiana publicaba un cartel informando sobre la falta de personal que tiene el centro y pidiendo a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cubrir las bajas que hay desde el mes de septiembre.

El año pasado esta escuela infantil tenía cuatro aulas abiertas, con diez técnicos de infantil y dos personas de servicio encargadas de mantener limpio el centro, además de ayudar a los técnicos en caso de ser necesario con el comedor, colocar las hamacas para las siestas, etc. Este año, tal y como informa el AMPA a este medio, hay un aula más que el año anterior, y tan solo ocho técnicos, después de que el noveno fuera movilizado y no haya sido recuperado. Sobre el personal de servicios, una de las personas está de baja, con lo que tan solo hay un empleado de este servicio para cubrir toda la escuela infantil.

Las 57 familias cuyos niños están matriculados en esta escuela infantil se preguntan “cómo van a hacer para cubrir las bajas y que el centro esté en perfectas condiciones”. De los 61 niños y niñas, en la clase de bebés de 0 a 1 años que son los que  “necesitan más atención” hay 6; en la clase de 1 a 2 años hay 25 y en la clase de 2 a 3 años hay 30, “que aunque son más autosuficientes, necesitan cuidados también”.

Por parte de la dirección de la escuela infantil, ahora mismo se encuentran explorando la vía formal. El equipo directivo ya ha presentado dos escritos, además de haber hablado en varias ocasiones con el inspector que corresponde y con la dirección provincial, que es quien debe cubrir estos puestos, “pero no ha habido respuesta oficial”, aseguran estas fuentes. El próximo paso que dará el AMPA, que el pasado viernes día 20 dio una reunión para explicar a las familias la situación que atraviesa el centro, será presentar una queja formal a la consejería de Educación.

Además de la situación actual, tanto al AMPA como a la dirección del centro les preocupa otra movilidad de técnicos que habrá en el mes de noviembre, ya que es posible que afecte a alguno de los ocho técnicos que hay ahora mismo en la Escuela Infantil La Guiana. Fuentes cercanas a este diario aseguran queprácticamente a diario, están movilizando técnicos de La Guiana para cubrir otros centros”.

Escuela Infantil La Guiana. / QUINITO
Escuela Infantil La Guiana. / QUINITO

Un comentario en “Un aula más y tres empleados menos que en 2022: esta es la situación que atraviesa la EEI La Guiana

Los comentarios están cerrados.