Únete a nuestro Canal

Bando del alcalde de Ponferrada para recordar la obligación de mantener limpias y desbrozadas las fincas

Para evitar incendios forestales y problemas de insalubridad
zarzas. /EBD

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha emitido un bando municipal en el que recuerda a los propietarios de fincas situadas en la franja perimetral de 50 metros de anchura alrededor del núcleo urbano la obligación de llevar a cabo, con carácter urgente, tareas de limpieza y desbroce, incluyendo la retirada de los restos vegetales generados.

El Ayuntamiento es el responsable de vigilar el cumplimiento de estas obligaciones y, en caso necesario, requerir formalmente a los propietarios la realización de estas labores. Si persiste el incumplimiento, el Consistorio podrá ejecutar los trabajos de forma subsidiaria, cargando los costes a los dueños de los terrenos, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran imponerse.

Esta medida se adopta ante la proximidad del verano y la existencia de numerosas fincas abandonadas donde la acumulación de matorrales, zarzas y maleza representa un grave riesgo de incendio, además de posibles problemas de salubridad.

El alcalde ha señalado que el objetivo es evitar situaciones como las vividas en años anteriores, donde algunos incendios han provocado daños materiales y riesgos para la seguridad de las personas. Por ello, se hace un llamamiento urgente a los propietarios para que procedan sin demora a ejecutar las tareas de limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales.

Un comentario en “Bando del alcalde de Ponferrada para recordar la obligación de mantener limpias y desbrozadas las fincas

  1. Hay que predicar con el ejemplo… Las zonas comunes están, como el resto como una selva. Hay que tener MUY poca vergüenza para encima exigir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *