Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un concejal del PSOE cuestiona el tripartito y la gestión de Olegario Ramón

Manuel De la Fuente admite que sus discrepancias con el alcalde le alejan "cada vez más" de las pautas del Gobierno municipal

Manuel De la Fuente
El concejal Manuel De la Fuente. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se enfrenta a la segunda crisis en el equipo de Gobierno que preside –la primera la forzó el encarcelamiento e inmediata dimisión de Pedro Muñoz– y esta vez en las filas de su propio grupo, el PSOE, al airearse la dimisión como secretario de Políticas Reivindicativas y Sindicales de la ejecutiva local del partido del concejal Manuel De la Fuente. Coincide además con el debate del borrador de los presupuestos para este año, en el que también se habrían producido algunas fricciones con Podemos.

La dimisión como miembro de la dirección socialista, liderada también por Ramón, del responsable del área de Mantenimiento en el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada se presentó el 12 de noviembre de 2020. Un mes después, a mediados de diciembre, remitió una carta a los componentes de la ejecutiva local en la que explica pormenorizadamente sus motivos, sin ocultar la existencia de “discrepancias que me alejan cada vez más de las pautas con las que se articula el gobierno municipal”.

Información completa en BierzoDiario

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.