Num: 5885 | Martes 18 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un detenido, dos investigados y más de 450 artículos falsificados incautados en dos operaciones antiplagio en Ponferrada

El detenido es un varón de nacionalidad china con un establecimiento en el centro de la ciudad y los otros dos investigados son los titulares de sendos puestos en el Mercado de Abastos

Artículos incautados en la operación antiplagio. / EBD

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a X. W., ciudadano de nacionalidad china, por presuntos delitos de falsificación y contra la propiedad industrial, a quien ya reclamaba un Juzgado de Barcelona por delitos similares.

Teniendo conocimiento de que el detenido, que regenta un establecimiento en el centro de la ciudad, tenía expuestos a la venta numerosas carátulas y fundas para móviles con marcas presuntamente pirateadas, el pasado sábado día 1, se procedió a realizar una inspección y a intervenir trescientas carátulas. En el mismo local se localizaron e intervinieron, además, programas informáticos, un ordenador, una impresora y dos máquinas dispuestas para imprimir y serigrafiar las falsificaciones.

El mismo sábado día 1 se procedió también a levantar acta de inspección en el mercadillo semanal de Ponferrada. Se inspeccionaron los puestos instalados en las calles contiguas al mercado de abastos y se intervinieron la mercancía y artículos expuestos a la venta que, por sus características, precios y otros detalles, se consideraron como presuntamente pirateados: prendas de ropa (pantalones, jerséis, polos, cazadoras), prendas de deporte y playeros; lo que hacen un total de ciento cincuenta artículos que estaban expuestos a la venta. En dicha operación se identificó a dos varones, titulares de los puestos, que pasaron a ser investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Esta intervención se produce después de comprobar que habían hecho caso omiso a la información que se les facilitó a todos los titulares de los puestos del mercado, sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos.

En la inspección participó el Perito de REACT en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos. Tanto el detenido como los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Artículos incautados en la operación antiplagio. / EBD

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.