Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un empate que no llena ni a la Deportiva ni al Racing

Nando adelantó a los cántabros en los primeros minutos y Yuri empató, alcanzando a Tyrone como máximo goleador histórico de los bercianos (1-1)

Yuri igualó a Tyrone como máximo goleador histórico de la Deportiva / QUINITO

Deportiva y Racing empataron en El Toralín (1-1) en un partido que empezó con dominio cántabro y terminó con la Ponferradina buscando una victoria que habría metido a los bercianos en playoff de ascenso. Nando adelantó al Racing y Yuri igualó antes del descanso sumando su gol 156 con la camiseta blanquiazul, que le iguala con Tyrone como máximo anotador histórico de la Ponferradina.

Bolo volvió a hacer cambios en el equipo, remodelando casi toda la defensa, donde formó con Son, Russo, Manzanara y Maxi Villa, mientras que Saúl fue titular en el centro del campo junto a Sielva y Kaxe volvió a formar pareja con Yuri en ataque.

El Racing salió a demostrar que no está ni mucho menos muerto a pesar de su situación en la tabla y a los ocho minutos se adelantaba en el marcador. Moi Delgado recibió un pase en profundidad de Enzo y puso el balón atrás para la llegada de Nando, que fusiló a René para poner el 0-1 en el marcador.

La Deportiva, por su parte, estaba irreconocible, débil en defensa e incapaz de enlazar dos pases ante un rival bien plantado que seguía buscando con ahínco la portería berciana. Sin embargo, esta vez fueron los blanquiazules los que marcaron en su primera aproximación al área del Racing.

Son colgó una falta al área y Luca falló estrepitosamente en su salida, dejando el balón en la cabeza de Manzanara, quien se la puso a Yuri para que el brasileño empujara la pelota al fondo de la red haciendo el empate.

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Yuri / QUINITO

 

El gol, unido a la lesión de Enzo Lombardo, fue un jarro de agua fría para el Racing, que perdió buena parte de su empuje inicial mientras la Deportiva se iba asentando y el balón se alejaba de las áreas hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.

Tras unos minutos de tanteo al inicio del segundo tiempo, de nuevo el Racing empezó a llevar la iniciativa, metiendo a la Ponferradina en su área y llegando con cierto peligro a los dominios de René, especialmente por mediación de Borja Galán.

La Deportiva reaccionó de nuevo a balón parado con un cabezazo de Russo que obligó a Luca a lucirse para compensar su error de la primera parte y salvar esta vez a su equipo, una acción que repetiría a renglón seguido tras un disparo de Javi Navarro desde la frontal.

La recta final del partido tuvo claro color blanquiazul ante un Racing que veía el empate como mal menor, pero a pesar de sumar llegadas y ocasiones el marcador ya no se movería.

Pancarta en el fondo norte de El Toralín / QUINITO

 

PONFERRADINA (1): René; Son, Russo, Manzanara, Maxi Villa (Luis Valcarce, 68’); Pablo Valcarce (Ivi, 74’), Óscar Sielva (Larrea, 46’), Saúl, Nacho Gil (Omar, 58’); Kaxe (Javi Navarro, 46’) y Yuri.

RACING (1): Luca; Carmona, Buñuel, Olaortua, Manu Hernando (Figueras, 60’), Moi Delgado; Nando (Nico Hidalgo, 86’), Kitoko (Mario Ortiz, 60’), Nkaka, Enzo Lombardo (Borja Galán, 30’); y Jon Ander (Tresaco, 86’).

GOLES: 0-1, min 8: Nando; 1-1, min 29: Yuri.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Tarjeta amarilla a Kitoko (22’), Manu Hernando (28’), Óscar Sielva (41’), Nkaka (43’), Olaortua (72’), Carmona (76’), Saúl (81’), Figueras (93’), Russo (94’).

ÁRBITRO DE VAR: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

INCIDENCIAS: El Toralín. Trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.