Num: 6222 | Miércoles 20 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un fin de semana aciago en las carreteras de Castilla y León deja un fallecido y 19 heridos, cuatro de ellos menores

Los accidentes se registraron en su mayoría en la jornada del sábado en las provincias Burgos, Zamora, Salamanca, Soria, Valladolid y Palencia

Accidente de tráfico en la A-67, en Osorno (Palencia), en el que tres personas resultaron heridas. / Ical

Las carreteras de Castilla y León han sido testigos este fin de semana de un elevado número de accidentes en diferentes puntos de la geografía autonómica, que dejan un balance de un fallecido y 19 heridos, cuatro de los cuales eran menores de edad, de dos, tres, cinco y 15 años. La gran mayoría de ellos se registraron en la jornada del sábado, tras la que se dio paso a un domingo tranquilo en la que no ha habido que lamentar grandes problemas en lo que a la circulación en las carreteras se refiere.

En el día de ayer el tráfico fue intenso en la Comunidad, e incluso se llegaron a producir retenciones en algunos puntos y en momentos puntuales, aunque hubo especial incidencia en la frontera hispano-lusa de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca, donde a mediodía del sábado se llegaron a registrar varios kilómetros de caravana.

El accidente de mayor gravedad se registró en la provincia de Soria, donde falleció un motorista de 52 años. Según las llamadas que alertaron del suceso, el hombre se cayó de la motocicleta y quedó inconsciente cuando circulaba por la carretera SO-P-4178 a la entrada de Santa María del Prado. A pesar de las atenciones sanitarias, tan solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Cinco personas, entre ellas tres niños de entre dos y cinco años, resultaron heridos a mediodía del sábado al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en el kilómetro 59 de la A-67 en sentido Palencia, en el municipio de Osorno (Palencia). Los niños, de dos, tres y cinco años, fueron trasladados al hospital Río Carrión de la capital palentina en ambulancia de soporte vital básico. En el turismo viajaban dos adultos, una mujer de 38 años que fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y otra de 40 años que fue conducida en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Palencia.

En la provincia de Burgos se registraron dos accidentes relevantes que dejaron siete heridos. En uno de ellos, que tuvo lugar e la travesía de San Vicente de Villamezán, fueron cuatro las personas heridas de diferente consideración como consecuencia de la colisión entre dos turismos. Un hombre de 37 años y una mujer de 32 fueron conducidos en ambulancia de soporte vital básico al HUBU, mientras que otras dos mujeres de 22 y 21 años fueron trasladadas al mismo centro hospitalario e helicóptero y UVI móvil respectivamente.

En otro siniestro en la provincia de Burgos resultaron heridas tres personas, una mujer de 49 años y dos jóvenes, de 19 y 15 años. El vehículo en el que viajaban volcó en el kilómetro 49 de la AP-1 en sentido País Vasco, a la altura de Zuñeda, y la mujer fue trasladada en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y los dos jóvenes en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

En la provincia de Valladolid, dos jóvenes de 19 y 20 años resultaron heridos al salirse su turismo de la vía y dar varias vueltas de campana cuando circulaban por el kilómetro 141 de la A-6, en sentido Madrid, a la altura de Ataquines. La mujer, de 19 años, y el varón, de 20, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Medina del Campo, el hombre en UVI móvil.

Por su parte, en la provincia de Zamora se registraron dos accidentes con un herido en cada uno de los casos. El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando el vehículo en el que viajaba un joven de 19 años se salió de la vía en el kilómetro 1 de la ZA-513 en Fuentes de Ropel. El joven fue conducido en UVI móvil al Complejo Asistencial de León. Otro joven de 26 años tuvo que ser trasladado, también en UVI móvil, al Hospital de Zamora, después de que se turismo volcara alrededor de las ocho de la mañana a las afueras de Villavendimio.

Por último, en Salamanca, un varón de 43 años resultó herido en la colisión entre dos vehículos en la A-62 en la glorieta de entrada a la localidad de Robliza de Cojos, donde uno de los coches comenzó a arder. El herido fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.

En la tarde de este domingo se registraron dos accidentes. Uno de ellos tuvo lugar en Villar del Campo, en la provincia de Soria, donde un varón resultó herido al volcar su coche en la N-122, lo que requirió de la presencia de los Bomberos de Ólvega ya que no podía retirarse el cinturón de seguridad.

Por otro lado, un motorista de 38 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca después de resultar herido al sufrir una caída cuando viajaba por la A-50 en sentido Ávila, a la altura de San Pedro del Arroyo, en la provincia abulense.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.