Num: 6533 | Sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un incendio que pasó de Sanabria a Orense pone a prueba la coordinación entre Galicia y Castilla y León

Sigue en el nivel 0 de peligrosidad pero se mantiene activo desde el mediodía de este lunes y actúan medios aéreos y terrestres de ambas entidades autonómicas

Imagen de archivo de un hidroavión dirigiéndose al foco de un incendio. (César Sánchez)

Un total de ocho medios aéreos participan en el dispositivo que trabaja para extinguir el incendio forestal declarado este lunes en A Mezquita (Orense) y que afecta también a Castromil, en el termino municipal de Hermisende (Zamora).

El operativo cuenta con sendos helicópteros de las bases de Rosinos de la Requejada y Villardeciervos (Zamora) y de Rabanal del Camino (León), un helicóptero de coordinación, un avión anfibio de Matacán (Salamanca) y dos aviones de carga en tierra de Rosinos de la Requejada, además de cinco brigadas helitransportadas, tres buldózeres, cinco autobombas, dos cuadrillas nocturnas, ocho cuadrillas de tierra, una patrulla de la Guardia Civil, un puesto de mando avanzado, dos técnicos y nueve agentes medioambientales, según enumeraron fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio, cuyo origen no se ha determinado todavía, no ha pasado del nivel 0 de peligrosidad, a pesar del considerable número de efectivos que trabajan en la zona para sofocarlo. “Teníamos muchos medios desplazados porque había cierto riesgo y hubo momentos en los que el fuego entró en la provincia de Zamora y podía haberse declarado el nivel 1 pero no se hizo porque el viento estuvo jugando con la llama hasta que derivó la cabeza del incendio hacia Orense”, explicó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

“No hay novedades y, según nos indican, podemos estar tranquilos, por el momento. Hay algún foco pequeño y ha habido bastante humedad por la noche. Las previsiones meteorológicas son de vientos flojos, aunque habrá que estar pendiente”, puntualizó.

250 hectáreas gallegas

El fuego, procedente de Zamora, afecta unas 250 hectáreas del ayuntamiento ourensano de A Mezquita, parroquia de Cádavos. Para su extinción, se llevan movilizados por parte de la Xunta cinco agentes, once brigadas, siete motobombas, dos palas y dos helicópteros. La superficie quemada en la provincia de Zamora se encuentra todavía en perimetración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.