Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un investigado y un denunciado por presentarse al examen de recuperación del carné al volante de sus propios coches

El primero tenía el permiso suspendido y el segundo disponía de una licencia extranjera no asimilable a la española


Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico (Giat) de la Guardia Civil de León denunciaron a un ciudadano de Ponferrada y abrieron investigaciones contra otro tras detectar que ambos se presentaron al examen para recuperar el carnet de conducir al volante de sus propios coches. Según informa la Subdelegación del Gobierno en León, las actuaciones tuvieron lugar en el marco de una inspección del acto de exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la capital del Bierzo.

Al respecto, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando un varón de nacionalidad española de 29 años se presentó como aspirante a realizar el examen de recuperación de los puntos de su permiso de conducción, a bordo de su propio vehículo, pese a tener el permiso suspendido. Al investigado, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

De igual modo, los agentes denunciaron ante la Jefatura Provincial de Tráfico a otro aspirante a la obtención del permiso, de nacionalidad extranjera y 33 años de edad, que conducía con un permiso extranjero no susceptible de ser canjeado por el español.

El grupo Giat de la Guardia Civil de Tráfico colabora con la DGT en el desarrollo de las pruebas de obtención a los permisos de conducción como parte de su misión de garantizar la seguridad vial.El hecho de conducir vehículos a motor careciendo de habilitación legal para ello es un ilícito peligroso que puede conllevar penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, recordaron los agentes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.