Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un joven pastor de Pombriego carga contra “los cuatro caciques” que le niegan los montes vecinales para que paste su ganado

Emprendedor en la 'España vaciada' con tan solo 23 años, se considera víctima de un chantaje pues sostiene que quieren cobrarle 1.500 euros por los pastos y por una nave por la que según él ya ha pagado

Edilberto Rodríguez, el pastor de Pombriego que se se ha vuelto viral. / Facebook

Edilberto Rodríguez es un joven de 23 años de Pombriego, en el municipio cabreirés de Benuza, que desde hace tres, según narra él mismo, se dedica a la ganadería con un rebaño de 100 cabras. Pero desde hace dos, según denuncia en un vídeo que ha publicado en las redes sociales, la junta vecinal de su localidad natal no le da permiso para utilizar los montes vecinales como pasto para su ganado.

Esta situación es debida, de acuerdo la vídeo con el que pide apoyo en las redes, a que la entidad local no le da a firmar los derechos de pasto. Según el joven pastor, tras esa negativa hay un “chantaje” relacionado con una nave de la que es arrendatario, cuyo propietario falleció. Edilberto Rodríguez afirma que la junta vecinal quiere que les pague por esa nave, cuando, según él, existe un contrato firmado al que le quedan dos años de vigencia.

El joven ganadero está arrendando pastos en Yebra, un pueblo cercano perteneciente al mismo municipio de Benuza, y utiliza fincas particulares de las que ha conseguido una autorización de sus propietarios.

“Pido que todo el mundo que me conozca y que me quiera ayudar de alguna forma, por favor, que comparta este vídeo, y que se sepa lo que queda todavía en estos pueblos: el caciquismo, los cuatro caciques que siguen mandando en estos pueblos. Que son unos sinvergüenzas”, termina diciendo en el mensaje que se ha compartido más de 6.000 veces en la red social de Facebook.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Parece mentira : quieren que los pueblos no se queden sin gente y 3 o 4″ cacicones” prohiben a un joven que utilice el campo de todo el pueblo. Con esa decisión se está retrocediendo a la época medieval. Verguenza debería de darles…

  2. Que pena y que vergüenza. Como si sobrará juventud dispuesta a quedarse y a tirar adelante de sus pueblos para estar poniéndoles trabas. En Pombriego tendrían que tener a este chaval en palmitas. Ánimo Edilberto, no te dejes achantar.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.