Un kilómetro de paseos y dos pasos de peatones para crear “una nueva zona” en Ponferrada

Este lunes se han presentado una serie de actuaciones que se han llevado a cabo para unir el paseo del río Sil, la parte sur del parque del Temple y la zona urbana próxima
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil. / CC

Este lunes la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Transparencia y Fomento, Lidia Coca, junto con el técnico del proyecto Anillo Verde, Fernando Arias, han presentado una “nueva zona de la ciudad” tras una serie de actuaciones que se han llevado a cabo para unir el paseo del río Sil, la parte sur del parque del Temple y la zona urbana próxima. “Era una zona degradada y tenía muchas peticiones de los vecinos, así que la hemos adaptado a las necesidades que tiene Ponferrada”, señalaba la edil.

En esta línea, las actuaciones que se han realizado son el desbroce selectivo de las dos lagunas naturales, crear dos pasos de peatones para que “las personas puedan acceder al paseo del río sin que exista riesgo por el tráfico”, tirar alguna caseta “que era punto de encuentro de consumo para jóvenes y no tan jóvenes”, y se han hecho también una serie de caminos para transitar, que suman un total de un kilómetro. En definitiva, se ha creado “una zona muy apetecible para los peatones”.

Aunque ya se puede pasear por este nuevo entorno, todavía quedan actuaciones pendientes como la creación de un hotel de insectos cerca de los huertos urbanos para “fomentar la renaturalización”, apuntaba Arias. Asimismo, se están realizando labores de educación ambiental en la zona, con un programa destinado tanto a adultos como a niños.

Las actuaciones han sido asumidas con fondos propios del Ayuntamiento de Ponferrada, por lo que “no ha habido ningún gasto a mayores de lo que supone tener al Anillo Verde  y a las brigadas”.

La concejala Lidia Coca y Fernando Arias, técnico del proyecto del Anillo Verde Ponferrada
La concejala Lidia Coca y Fernando Arias, técnico del proyecto del Anillo Verde Ponferrada. / CC
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil. / CC
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil. / CC
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil
Actuaciones entre la calle Batalla de Bailén y el paseo del río Sil. / CC

6 comentarios en “Un kilómetro de paseos y dos pasos de peatones para crear “una nueva zona” en Ponferrada

  1. Y si empezáramos por asfaltar la calle igual hasta estaría mejor, así está todo a medias. Hay que ir esquivando los baches

  2. Y pregunto yo, qué es del proyecto del Anillo Verde?. Aquí con desbrozar un camino y facilitar el tránsito en 1km., lo tenemos todo justificado, incluido destinar los fondos de acondicionamiento de una playa fluvial a construir gratis una escalera en un edificio propiedad de la iglesia católica . Eso sí, creo que habría que montar un aeropuerto para soportar la invasión de las riadas de turistas para subir al mirador que pagamos todos y recauda la iglesia católica.

  3. Sobre el patrimonio estoy de acuerdo que es una vergüenza,que la iglesia sea quien recauda cuando no pagan un solo impuesto por nada y no es justo…debería pagarlo el clero o quien sea de ese circulo y no con los impuestos de los ciudadanos,incluso obligarlos a mantener el patrimonio en óptimas condiciones para su uso,como el que tiene una finca y lo obligan a limpiarla para que no haya incendios…sobre los baches!se debería arreglar si,pero hay que concienciarse en coger el coche para lo imprescindible no para enseñarlo,y ante el gran entorno que tenemos y muy descuidado se deberían arreglar más zonas y concienciar a la gente que la basura no te tire que da asco todo,pero como si le doy una patada deja de molestar ya da igual,pero un bache que me lo tengo que comer si molesta,si viajáis un poco,debe ser de las pocas ciudades en la que no aprovecha sus zonas verdes y las que hay x parte del ciudadano no se cuidada y se llena de basura,en esta ciudad hace falta dejar de lado el aparentar y ser un poco más humano dejando de lado ser unos cerdos…

  4. Es que no paran de hacer NADA.
    Y ya va para un año y siguen con planos (que dudo entiendan) y papeles deben ser siempre los mismos.

  5. Por qué en la calle Dr.Marañon a la altura del n° 9 no hay paso de cebra? Todas las plazas tienen los pasos de cebra en las salidas a las calles.
    Yo uso muletas y tengo que caminar bastante para cruzar por un paso o arriesgarme a cruzar sin paso de cebra, no creo que sea mucho pedir

Los comentarios están cerrados.