Num: 5822 | Martes 16 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un magosto de castañas del Bierzo, entre las últimas actividades de la Capital Gastronómica

León programa más de 60 actuaciones para el último trimestre con los Premios Nacionales de Hostelería como colofón

Foto de archivo del magosto de Páramo del Sil. / N. Fernández

Más de 60 actividades integran el programa de la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG) que ostenta León para el último trimestre del año, por lo que se superarán las 300 iniciativas previstas, según señalan fuentes municipales. Los Premios Nacionales de Hostelería, una competición de maestros arroceros, un magosto de castañas del Bierzo, una carrera con más de 4.000 inscritos, el certamen nacional del pan o la jornada de Gastroemprendedores con asistentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria son algunos de los proyectos previstos hasta finales de 2018.

Hasta la fecha, más de 24.000 personas visitaron la sede de CEG 2018, en la Casa de las Carnicerías del Barrio Húmedo. Además, el próximo 17 de octubre se reúne el jurado, del que forma parte el alcalde de León, para la elección de la nueva Capital Española de la Gastronomía. La Jornada de Gastroemprendedores del noroeste que se celebrará la próxima semana contará con reputados nombres como Jesús Sánchez, del Cenador Amós, situado en Villaverde de Pontones (Cantabria); Marcos Morán, Casa Gerardo, en Prendes (Asturias); y Juanjo Pérez y Yolanda León, impulsores de Cocinandos en León.

Otra de las citas más importante de los próximos meses de será el 27 de noviembre con la celebración de los XII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería; galardones que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.