Un maquinista abandona el tren que conducía en Sahagún tras terminar su jornada laboral antes de llegar al destino

La situación fue calificada como "cómica" por algunos pasajeros, quienes se vieron obligados a continuar en autobús hasta León capital
Tren parado en Sahagún
Tren parado en Sahagún. / @javigarciabz

A las 9 de la noche del pasado miércoles 27 de marzo, un tren con destino a la capital leonesa se detuvo en Sahagún, como es costumbre. Sin embargo, lo que se anticipaba como una breve parada se convirtió en el fin del viaje sobre los rieles. Así lo relata un hilo en la red social X del periodista Javi García, que explica que el maquinista decidió interrumpir el viaje al considerar que había cumplido su jornada laboral, dejando a los pasajeros desconcertados.

García relata cómo, tras 20 minutos de espera en Sahagún, el revisor anunció que el tren no continuaría debido a que el maquinista había concluido su turno. La situación fue calificada como “cómica” por algunos pasajeros, quienes se vieron obligados a continuar en autobús hasta su destino.

Según Renfe, el maquinista había enfrentado un retraso de 88 minutos en un trayecto anterior, extendiendo así su tiempo de trabajo previsto para el día. Al llegar a Sahagún, alcanzó el límite legal de conducción y tuvo que detener el tren. El incidente provocó un retraso de dos horas y media en el trayecto, dejando a los viajeros con una experiencia inusual en su camino a León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.