El reality show coreano Youn´s Kitchen de la cadena TVN ha escogido a la localidad de Villafranca del Bierzo para rodar una nueva temporada. Desde hace días, la villa del Burbia vive el ajetreo que conllevan este tipo de producciones, que ha movilizado a más de medio centenar de personas desde Corea del Sur y que se está traduciendo ya en jugosos ingresos en la pequeña Compostela.
Fuentes municipales aseguran que hay un coreano “en cada esquina” de la villa, algo que está llamando mucho la atención de los vecinos. Pero lo cierto es que el rodaje principal se está llevando a cabo en el convento de los Padres Paúles, donde incluso ha sido necesario hacer reformas para ajustar el espacio a las exigencias y necesidades del concurso de telerrealidad.
En la mecánica del programa, que ya ha emitido con éxito varias temporadas, los participantes tendrán que ponerse en el papel de hospitaleros que atienden las necesidades de los peregrinos. El programa de televisión tiene una importante audiencia en el país asiático, y es posible que se revierta en un aumento en el número de turistas asiáticos en la comarca.