Un mural de graffiti para el pasaje de la calle Alcón

Tres jóvenes arquitectas mejoran desinteresadamente este espacio urbano tras una semana de trabajo
Las autoras, fotografiadas ayer al término de su trabajo

El pasaje de la calle Alcón desde ayer un gran mural de graffiti, obra desinteresada de las arquitectas Laura Cuellas, Noemí Izquierdo y Paula de Cruz. La idea fue de Laura Cuellas, madrileña descendiente de bercianos y con familia residente en el lugar de la intervención.

“Se lo propuse a mi familia y a partir de ahí se llevó el proyecto a la comunidad de vecinos, que lo vio bien”, explica a EBD. El proyecto se gestó en enero de 2015, pero se ha ejecutado la pasada semana, que es cuando las jóvenes han tenido tiempo tras finalizar sus estudios. Su coste se ha limitado a la pintura.

El diseño del mural está inspirado en el Camino de Santiago, que las tres jóvenes realizaron recientemente.

IMG_2657[1] (1)

 

??????????????

IMG_2864[1]

IMG_2871

IMG_0047

 

 

Un comentario en “Un mural de graffiti para el pasaje de la calle Alcón

  1. Conociendo al padre de Laura,inevitable pensar: “de casta le viene al galgo”.Es una bueba idea, una gran iniciativa aprovechar esos espacios sin vida,dándoles colorido,enriqueciendolos de arte y alegria.Eso es la arquitectura,las BBAA.
    Además del destino es importante el viaje.Felicitandolas por la obra, también quiero darles la enhorabuena por el proyecto y momentos compartidos. La foto muestra la cara de felicidad de las tres amigas.
    Una sugerencia, que alguien ponga un cartelito que diga: “no me pintes, no me ralles, cuídame”.

Los comentarios están cerrados.