Únete a nuestro Canal

Un niño berciano será protagonista en la Supercopa Endesa

Guzmán de Celis, hijo de un técnico de la central de Compostilla, será el encargado de llevar el balón al centro de la cancha en la final de este sábado
El joven Guzmán de Celis será el encargado de llevar el balón en la final de la Supercopa de baloncesto / EBD

Un niño berciano será uno de los protagonistas de la final de la Supercopa Endesa de baloncesto, que se disputa este sábado en Santiago de Compostela. Se trata de Guzmán de Celis, hijo de un técnico de la Unidad de Producción Térmica de Compostilla, que tendrá el cometido de llevar al centro de la cancha y entregar al árbitro el balón que se utilizará en el encuentro entre los dos mejores equipos de España.

Residente en Ponferrada y de 7 años de edad, Guzmán de Celis fue elegido para este cometido en un sorteo organizado por Endesa entre sus trabajadores de la zona noroeste.  Además de saltar a la cancha para entregar el balón, disfrutará de la final, en compañía de sus padres, desde un lugar privilegiado. También tendrá ocasión de saludar personalmente a las figuras del baloncesto español.

La final de la Supercopa Endesa la jugarán los equipos ganadores de los encuentros Monbus Obradoiro-Real Madrid y Kirolbet Baskonia-Barcelona Lassa, programados para este viernes, también en la capital gallega. La competición reúne al campeón de la Liga Endesa, Real Madrid, al subcampeón, Baskonia, al ganador de la Copa del Rey, Barcelona, y al Obradoiro como equipo anfitrión. Se trata del gran acontecimiento que abre la temporada de baloncesto.