Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un nuevo operativo de voluntarios buscará a partir del fin de semana al anciano desaparecido hace 10 días en Ponferrada

Subdelegación del Gobierno asegura que se están poniendo "todos los medios disponibles para encontrarlo" y que no cesará la búsqueda hasta ese momento

Intensifican la búsqueda por el río del anciano desaparecido en la residencia de Flores del Sil. / QUINITO

La familia de Telesforo García Orallo, el anciano de Ponferrada desaparecido desde el pasado 22 de agosto, anunció que un nuevo operativo en el que podrán colaborar ciudadanos voluntarios intensificará a partir de este sábado las partidas de búsqueda. Los familiares del hombre se reúnen en la mañana de este viernes con los responsables de Protección Civil y el inspector a cargo de la investigación de la desaparición para preparar el nuevo dispositivo.

A través de un comunicado, los familiares de Telesforo rogaron a la ciudadanía de Ponferrada y de la comarca que acudan a la llamada para poder encontrarlo. El punto de encuentro para los voluntarios que quieran prestar su ayuda será el aparcamiento situado entre la residencia de mayores y el centro de salud del barrio de Flores del Sil, en las inmediaciones del IES Europa. Será en el mismo punto de encuentro donde se organicen y coordinen las diferentes zonas y grupos de búsqueda.

Telesforo García, de 89 años, desapareció al mediodía del pasado miércoles 22 de agosto, en las inmediaciones de la residencia mixta de mayores de la Junta en Flores del Sil, donde residía desde marzo de 2017. En uno de sus habituales paseos por la zona, se le perdió la pista en el barrio de La Placa y, tras la oportuna denuncia, se iniciaron las labores de búsqueda.

En las mismas participan diversas unidades de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, así como un helicóptero y la unidad de guías caninos. El radio de búsqueda se amplió la pasada semana hasta el vecino municipio de Molinaseca, en el que el anciano desaparecido mantiene vínculos familiares.

 

 

Subdelegación del Gobierno asegura que "no vamos a cejar en la búsqueda hasta encontrarlo"

El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez ha asegurado este viernes, en una visita institucional a Ponferrada, que "se continúa en la búsqueda", en la que "se han puesto todos los medios disponibles y esperemos que se pueda resolver lo antes posible sobre todo por esa familia que está en esta situación tan dolorosa".

No ha querido dar detalles de las hipótesis que se barajan en la investigación pero sí reconoció que "obviamente cuanto más tiempo pase el pronóstico es más desfavorable" aunque subraya que "no vamos a perder la esperanza y estamos y estaremos en ello. No vamos a cejar hasta encontrar a esta persona".

Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.