Num: 6413 | Viernes 29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25406
FALLECIDOS
1997
ALTAS
8169


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Un rayo causa un incendio en Vega de Espinareda en plenas fiestas del Carmen

Un helicóptero se desplazó rápidamente hasta la localidad berciana para apagar las llamas que se originaron en una zona arbolada cerca de las casas

Helicóptero cogiendo agua en la playa fluvial de Vega de Espinareda para apagar el incendio originado por un rayo. / EBD

La Agencia Estatal de Meteorología activó para este sábado la alerta en toda la comarca del Bierzo por la posibilidad de tormentas. Horas más tarde, las 16.25 horas, un rayo originaba un pequeño incendio forestal en Vega de Espinareda, según ha informado a El Bierzo Digital el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León que dio aviso a Medio Ambiente.

Un helicóptero de la base de Cueto se desplazó rápidamente hasta la localidad berciana, que se encuentra en plena celebración de sus fiestas patronales, para apagar las llamas que se originaron en una zona arbolada cerca de las casas. Intervinieron también en las tareas de extinción una brigada de especialistas, dos cuadrillas de tierra, una autobomba y tres agentes medioambientales. Las llamas quemaron 0,20 hectáreas de superficie arbolada.

Este es el segundo año que la tormenta les agua El Carmen. Las pasadas, el granizo cubrió por completo calles y campos e incluso obligó a suspender los fuegos artificiales.

Además, los rayos causaron otros dos incendios en la comarca. Uno en Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza del Bierzo, en el que actuaron una dotación de los bomberos de Ponferrada, un agente medioambiental y una autobomba. Por el momento se desconoce la superficie afectada por el fuego, que ya ha sido sofocado.

El segundo, en Sancedo. El incendio quedó controlado en poco más de media hora gracias a la intervención de un helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos agentes medioambientales.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.