Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un taller de artesanía de Ponferrada participa en la campaña 'Patrimonio Vivo'

La Cárcel Artesanía es uno de los seleccionados para la primera entrega de la 'Videoteca Artesanal de Castilla y León'

La Cárcel Artesanía
La Cárcel Artesanía / EBD

El taller ponferradino La Cárcel Artesanía es uno de los seleccionados para participar en la primera entrega de la 'Videoteca Artesanal de Castilla y León', un proyecto de la campaña 'Artesanía CyL - Patrimonio Vivo' impulsada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) y financiada por la Consejería de Empleo e Industria de la Junta para divulgar la actividad, internacionalización y el vanguardismo del sector.

El gerente de Foacal, Félix Sanz, destaca que "la artesanía fija población y sirve para dar a conocer nuestras tradiciones que, día a día, se transforman en piezas que cruzan fronteras" y recuerda que "en unos años la esfera de la artesanía contemporánea ha experimentado un desarrollo espectacular en todo el país, pero especialmente en nuestra Comunidad". En la actualidad, la artesanía ofrece una salida profesional a numerosos jóvenes que contribuyen a la modernización de los oficios artísticos.

La Cárcel Artesanía es una buena muestra de ello, con sus trabajos especializados en vidrio desde un entorno tan especial como la calle Carnicerías de Ponferrada, en pleno casco antiguo de la capital berciana.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.