Num: 7020 | Miércoles 26 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan el cuerpo sin vida del transportista, vecino de Bembibre, que cayó al embalse de la Fuente del Azufre

Tras más de seis horas de búsqueda, se ha localizado el cuerpo sin vida del camionero

El camionero se precipitó por el viaducto de la Nacional VI (Fotos: F.García)

Hacia las 6:45 de la mañana de este miércoles un transportista, que viajaba con su vehículo por la Nacional VI, se ha caído al embalse de la Fuente del Azufre, en el kilómetro 385, cerca de la factoría de Aceros Roldán.

Viajaba en sentido La Coruña y por causas que se desconocen, ha cruzado la calzada, se ha precipitado desde el viaducto de la N-VI, rompiendo la barandilla y cayendo desde unos 70 metros de altura a las aguas del río Sil.

Al lugar se desplazaron los Bomberos de Ponferrada que rastrearon el embalse para recuperar el cuerpo del camionero. Han realizando las labores de búsqueda a pie y con una lancha zodiac pero sin resultados. De este modo, ha sido el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, desplazado desde Valladolid, los que continuaron con la búsqueda.

Finalmente, tras más de 6 horas  se ha localizado el cuerpo sin vida del transportista, de 50 años y vecino de Bembibre, que se encontraba fuera de la cabina del vehículo. Ha sido trasladado al Hospital del Bierzo para la realización de la autopsia. Los componentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico instruyen las correspondientes diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Debido al accidente, se ha producido un vertido de los líquidos del camión, en su mayor parte combustible y aceites, así como de diversos materiales: tablones, cintas de balizamiento, etc., que transportaba. Según informa la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, se ha procedido al cierre de las derivaciones de agua hacia el Canal de Cornatel y hacia el Canal Bajo del Bierzo, manteniéndose únicamente la salida por aliviadero del caudal ecológico. También se ha parado la central de Bárcena para dejar el embalse sin aportaciones.

Posteriormente los servicios de ENDESA han procedido a colocar barreras flotantes en las tomas de los dos canales y se ha abierto parcialmente el Canal de Cornatel para poder vaciar parcialmente el embalse y localizar el punto exacto donde está el camión, ya que ha quedado sumergido y no se aprecia desde la superficie.

También se observa que los vertidos líquidos han comenzado a aparecer aguas abajo en el cuenco amortiguador, por lo que se va a proceder a colocar también barreras de protección. Esta operación la realizará TRAGSA supervisada por la Comisaría de Aguas del organismo de cuenca.

 

accidente1

accidente2

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.