Una berciana calienta motores para el Campeonato del Mundo de Vela

La ponferradina Elena Martínez, patrocinada por la Junta de Castilla y León, está muy ilusionada con la cita que se va a celebrar en Polonia entre el 22 y el 28 de julio

La ponferradina Elena Martínez encara la recta final de su preparación para la cita del Mundial de Vela que está a la vuelta de la esquina. Llega con mucha ilusión y desde El Bierzo Digital hemos querido acercarnos a una joven deportista de 18 años que ya ha estado en varios campeonatos del mundo y que quiere continuar con su sueño. En esta ocasión aspira a conseguir la victoria en la categoría Vaurien femenina. Competirá con su compañera Cristina Cerqueira, natural de Vigo. “La preparación es complicada porque mi compañera vive en Galicia pero vamos con muchas ganas. La verdad es que tenemos mucha ilusión. Estos últimos días vamos a entrenar en Vigo para poder ultimar todos los detalles. El Mundial será en Polonia y se va a celebrar del 22 al 28 de julio. Ya he estado en varios pero en esta ocasión esperamos poder luchar por la victoria en la categoría Vaurien femenina. Ojalá podamos estar entre las mejores. Como te decía antes voy con muchas esperanzas y ganas de representar lo mejor posible a la comarca de El Bierzo”.

Elena empezó en esto por la afición de su padre a este deporte. “El deporte de la vela lo lleva en la sangre mi familia. Mi padre en su momento compitió y me contagió la pasión por este deporte. Hace 5 años arrancó mi carrera deportiva y poco a poco he ido creciendo y superando metas pero aún hay mucho trabajo por delante. Mis primeros inicios fueron con el Cofrubi y con Raúl García. Es un deporte con mucho sacrificio pero muy bonito”.

Agradecimientos a la Junta de Castilla y León. “Tengo que dar las gracias a la Junta porque gracias a ellos puedo competir con el equipo de Castilla y León es Vida. Es nuestro patrocinador y nos ayudan mucho para poder progresar y para participar en esta cita. También tengo que dar las gracias a mis entrenadores Raúl Gómez, Ángel Puente y Manuel Puente. Tampoco me puedo olvidar del Casino Club Naútico “La Tertulia” que siempre me han ayudado y me facilitan sus instalaciones para poder entrenar”.

Por ahora lleva bien eso de compaginar estudios y deporte. “En ese aspecto todo va muy bien. Estoy estudiando carrera en Gijón, en concreto Marina civil, y las cosas están saliendo muy bien. He sacado muy buenas notas y eso también es importante porque sin estudios no hay deporte. Eso lo tengo claro”.

Elena Martínez muy agradecida al Club Naútico “La Tertulia”.