Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a tramitar diligencias judiciales, mediante juicio rápido, por alcoholemia y conducción temeraria, en varias zonas de la ciudad.
Los dos primeros juicios se tramitaron en la madrugada del domingo, contra D. A. G.,de 23 años, y B. A. M., de 22 años, por un presunto delito de conducción temeraria. Los dos jóvenes fueron sorprendidos circulando a gran velocidad por diferentes calles del centro de la ciudad, entablando una competición entre ellos. Como resultado de la misma uno de los dos vehículos que participaba, terminó empotrándose contra el muro de una nave industrial, en una conocida zona de copas. Afortunadamente los dos ocupantes del vehículo accidentado resultaron ilesos; no así el vehículo que resultó siniestro total.
Minutos más tarde fue sorprendido otro conductor: M. M. E., de 22 años, circulando a gran velocidad entre dos glorietas de la avenida de los Escritores, haciendo trompos y derrapes en las mismas. Una vez detenido el conductor, fue sometido a la prueba de alcoholemia resultando positiva. Contra este joven se tramita diligencias judiciales por dos presuntos delitos: conducir bajo los efectos de alcohol y conducción temeraria.
A primera hora de la noche del domingo, se produce un accidente sin heridos en el Barrio de Flores del Sil. Uno de los implicados: A. C. C., de 64 años, presunto responsable del accidente, da alcoholemia positiva, por lo que se tramita diligencias por presunto delito por conducir bajo efectos del alcohol.