Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024
Opinión


7 de diciembre de 2012

Una década de El Bierzo Digital


El Bierzo Digital cumple una década y, sin embargo, parece que fue ayer cuando muchos de nosotros descubrimos por primera vez esta ventana al mundo que es Internet. A principios de los 90, los primeros ordenadores se conectan en España a la Red de Redes y, tan sólo diez años después, a un emprendedor berciano se le ocurre la idea de crear un periódico digital comarcal. Entonces apenas existían hogares conectados y la prensa online era el sueño de unos pocos atrevidos.

Hoy la realidad es muy diferente. En España, son más de 14 millones los internautas que utilizan la prensa online para estar al tanto de la actualidad y conocer las últimas noticias. El uso de Internet se ha generalizado y ya es difícil encontrar a una persona que, a lo largo del día, no utilice internet en su vida diaria. En casa, en el trabajo, a través del ordenador, de una tablet o de un Smartphone… Se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible.

Seguro que los comienzos de El Bierzo Digital fueron duros. Me imagino la cara de asombro de anunciantes, de políticos, de compañeros de profesión,… cuando el fundador del diario les contaba la iniciativa.

Todos sabemos que el éxito es de quienes arriesgan y, afortunadamente, hoy estamos aquí celebrando el décimo aniversario de un periódico que, con profesionalidad y constancia, se ha ganado la confianza de los bercianos.

Y, si los comienzos fueron duros, el contexto actual no lo es menos. La crisis azota de forma muy particular a los medios de comunicación que se enfrentan a la escasez de anunciantes. Por eso este artículo quiere ser un mensaje de ánimo para quienes hacéis posible El Bierzo Digital. Estoy convencido de que vuestra ilusión y el esfuerzo pronto se verán recompensados.

Quisiera felicitar a todos y cada uno de quienes formáis la familia de El Bierzo Digital-Diario del Bierzo, a los promotores, director, fotógrafos, redactoras, comerciales,… A todos y, por supuesto, no quiero dejar de saludar y felicitar también a vuestros lectores.

¡Muchas gracias por invitarme a participar de vuestra alegría!

Alfonso Arias Balboa

Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Qué le parece que Villafranca comparta sede de las Edades del Hombre con Santiago?

Cargando ... Cargando ...
RANDOM DESKTOP
PROGRAMACION TV
Programación TV
RANDOM DESKTOP
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
ROBA PAGINAS MONEY
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.