Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


3 de enero de 2020

Una década en la maleta


2010. Ay, si parece que fue ayer y ya estamos en 2020. Los nervios de la Selectividad, el gol de Iniesta en el tiempo de descuento que valió un Mundial y la difícil tarea de meter toda una vida en la maleta para lanzarme al mundo, sola, llena de miedos y de ilusión. Valladolid me enseñó a ser independiente, y Periodismo. También a que los amigos, el afecto por la familia y los trastos que cogen en una habitación se multiplican hasta límites insospechados. Tanto, que volví al Bierzo cuatro años después llena a rebosar, con el objetivo de buscar un trabajo “de lo mío” cerca de casa y la posibilidad de emigrar si no lo encontraba, para no ser en ningún caso una carga económica muy gravosa para mis padres.

El talante, talento o la suerte quisieron que después de solo un mes en barbecho empezase a trabajar en Bierzo 7. El último y desaparecido semanario berciano. A través de sus páginas eché a andar en un Periodismo social, cultural, cercano y pausado que truncó la crisis económica, la explosión de la burbuja inmobiliaria o las pocas ganas de pelear por un formato que podía tener futuro y sobre todo aportar calidad. Aunque es posible que nadie fuese a hacerse rico con él. Muerto uno nació otro. El Día de León movió las fichas del tablero y dejó un hueco para mí en El Bierzo Digital. Rocé el paro con la punta de los dedos y desde entonces le doy a la tecla con más prisa, más eficiencia y eficacia o eso intento. Y aquí sigo, tratando de ser mejor persona y profesional cada año.

2019 fue el año en el que teniéndolo todo sentí que nada valía la pena. Perdida, a mitad del camino, decidí volver a empezar. He vuelto a meter mi vida entera en equipaje, para después de una década volver a casa de mis padres por Navidad, para quedarme, buscarme y encontrar lo que quiero. En 2020 espero empezar un nuevo camino, más segura de mí misma. A pesar de que los cambios asustan, ¡estoy lista! No quiero pensar en la de maletas que me quedan por hacer pero las haré gustosa. Espero que alguna sea para irme a Cuba. Ya os contaré.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.