Una expedición gallega promociona el Camino de Santiago de Invierno a través de una actividad organizada por ‘101 Kilómetros Peregrinos’

En esta iniciativa participaron unas cincuenta personas que comenzaron la ruta en el aparcamiento situado frente al albergue de peregrinos de Ponferrada y la finalizaron en el castillo de Cornatel
Ruta realizada este domingo.

La Asociación Caminos a Santiago pola Ribeira Sacra, presidida por Aida Menéndez Lorenzo,  llevó a cabo el pasado domingo una iniciativa de reivindicación del Camino de Santiago de Invierno, concretamente en el trazado de esta ruta jacobea que discurre por El Bierzo, organizada por el Club Deportivo 101 Kilómetros Peregrinos, presidido por el político de Coalición por El Bierzo y concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Priaranza, David Pacios.

En dicha actividad participaron unas cincuenta personas llegadas desde Galicia, que comenzaron la ruta en el aparcamiento situado frente al albergue de peregrinos de Ponferrada y la finalizaron en el  castillo de Cornatel, en el municipio de Priaranza del Bierzo.

Tras su llegada al castillo de Cornatel, los participantes efectuaron una visita guiada a este monumento, estrechamente vinculado al condado de Lemos y uno de los lugares emblemáticos del Bierzo.

Este tipo de iniciativas y actividades que organiza la Asociación 101 Km. Peregrinos están encaminadas a fomentar la cultura, el turismo y el deporte promocionando  el conocimiento y la toma de contacto con las bellezas naturales, paisajísticas y culturales de Priaranza y de toda esta zona del Bierzo.

En ese sentido, Pacios recuerda que la prueba 101 km Peregrinos  logra reunir anualmente a más de 3.000 participantes, constituyendo actualmente “el mejor escaparate promocional” del municipio.