Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una marcha solidaria que vale una escuela

La ONG Bierzo Solidario ha conseguido rehabilitar un aula en Samba Chargie Lower, en Kerewam (Gambia) que había sido destruida por un huracán en 2015 gracias a los fondos recaudados durante la Marcha Solidaria 2016

Imagen del interior de la escuela rehabilitada. / EBD

La ONG Bierzo Solidario ha conseguido rehabilitar un aula en Samba Chargie Lower, en Kerewam (Gambia) que había sido destruida por un huracán en 2015 gracias a los fondos recaudados durante la Marcha Solidaria 2016.

Además de la reconstrucción, se ha equipado y realizado la instalación eléctrica del aula mediante instalación de placas solares, conforme al proyecto presentado por la entidad solidaria.

Esta rehabilitación y adecuación beneficiará de forma directa a 203 alumnos de entre 4 y 14 años del complejo educativo en Kerewam e indirectamente a los más de 2.000 habitantes de las 5 aldeas pertenecientes a este distrito.

Los objetivos de esta actuación son lograr un espacio educativo más adecuado a su fin, manteniendo e incrementando el número de alumnos matriculados y, con la colocación de las placas solares se intentará dotar de energía eléctrica no sólo a la escuela, sino también a otras instalaciones de la zona.

Imagen de la escuela. / EBD

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.