Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una noche inolvidable de humor inteligente con los televisivos Flipy y Pepón Fuentes


Enrique Pérez Vergara, más conocido por todos como Flipy, es cómico, actor, monologuista, guionista y productor. Además de este amplio abanico profesional, tiene el honor de formar parte de la primera cepa de cómicos de España que comenzaron a hacer Stand-up comedy hace más de una década. Desde entonces, no ha parado de subirse a los escenarios de toda la geografía nacional e incluso le ha dado tiempo de hacer las Américas.

Paramount Comedy le dio la primera oportunidad y él supo aprovecharla, convirtiéndose en una de las caras más conocidas del canal y siendo elegido el mejor cómico del año 2001 por los espectadores. A partir de ahí su carrera humorística se disparó y participó como colaborador en programas de radio como 100×100 (Cadena 100) o No Somos Nadie (M89), series de televisión como Showmatch (Antena 3), La azotea de Wyoming (TVE 1) o La gran evasión (ETB) entre otros, donde escribía y dirigía El informativo Fantástico. Su salto definitivo a la fama tuvo que ver sin duda con su colaboración en El hormiguero (Cuatro) como científico loco entre 2006 y 2010, donde cada día nos sorprendía con distintos experimentos. También se ha hecho su hueco en el cine con la película Campamento Flipy y como productor siempre ha apostado por el humor con más de 9 series para televisión entre las que destacan Muchachada Nui (TVE 2), La hora de José Mota (TVE 1) y Museo Coconut (Neox).

Por su parte, Pepón Fuentes se adentró en el mundo de la comedia a través de Paramount Comedy, canal en el que trabajó como guionista de los programas Smonka y Noche sin tregua, dónde además aparecía como colaborador, de igual manera que en el programa Solo ante el peligro. Ha grabado varios monólogos en el programa Nuevos cómicos y ha seguido trabajando como guionista en diversos proyectos. Actualmente presenta el programa de radio Viva la gente.

Estos dos cómicos han decidido juntarse en el escenario para presentar en Ponferrada un show patrocinado por Mahou 5 Estrellas que no deja a nadie indiferente. Flipy y Pepón Fuentes proclaman el directo y el cara a cara con el público como elixir de la comedia y prometen un espectáculo que merece la pena presenciar.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.