Num: 6646 | Domingo 17 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una osa adulta es abatida por un disparo durante una cacería en Palencia

En los días previos a la cacería se había rastreado la zona, en la que no se encontraron indicios de la presencia de oso pardo en la zona

Imagen de archivo de un ejemplar de oso pardo.

Una hembra adulta de oso pardo murió esta mañana tras sufrir un disparo accidental, según indicaron fuentes de la Junta, en una cacería en la Reserva Regional de Fuentes Carrionas (Palencia), en el entorno de la localidad de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga.

Durante el desarrollo de la cacería en el cuartel de caza de esta población, a las 14.30 horas, aproximadamente, un cazador disparó por accidente a una hembra adulta que murió instantáneamente. El levantamiento del ejemplar fue realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de Medio Ambiente y la Guardia Civil, para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte.

El desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores y un miembro de la Patrulla Oso de la Junta. Además, la Administración autonómica recuerda que en los días previos a la cacería se había rastreado la zona, en la que no se encontraron indicios de la presencia de oso pardo en la zona.

Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó de que iniciará la oportuna investigación, de la cual dará traslado al Ministerio Fiscal.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.