Num: 6314 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una parte de los comerciantes de Templarium apoya la recogida de firmas contra las obras de peatonalización del centro

Así lo ha asegurado el grupo de propietarios de locales, vecinos y comerciantes del centro de la ciudad que se ha movilizado para hacer "recapacitar" al grupo municipal sobre el proyecto que aseguran terminará matando el poco movimiento económico que queda

Una parte de los comerciantes de Templarium apoya la recogida de firmas contra las obras de peatonalización del centro. / EBD

Un grupo de propietarios de locales, comerciantes y vecinos del centro de la ciudad de Ponferrada han entregado este miércoles 1.733 firmas contra el plan de dinamización del comercio local apoyados por parte de los asociados de Templarium. Según la portavoz al uso de esta agrupación espontánea Loli Carbajo, “Templarium ha dado el visto bueno de las obras de cara a la prensa pero de todas las firmas que traemos aquí hay mucha gente de Templarium que no están de acuerdo con ellas”.

Inicialmente los unos, asociados de Templarium, se manifestaron a favor de las obras y los otros, resto de comerciantes no asociados, propietarios de locales, vecinos y clientes, en contra. Ahora, parte de los unos y los otros se han unido para hacer más presión. Se sienten no tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto. “No nos han consultado a nadie si queríamos esas obras. Lo que  queremos es que se revise el proyecto para que no se quiten zonas de aparcamiento y de acceso con vehículos”, por lo que esperan que una vez llevado a cabo el acto simbólico de la entrega de firmas en el Registro municipal “(equipo de gobierno municipal y oposición) se den por enterados. Rectificar es de sabios y se puede rectificar sin problema el proyecto en beneficio para todos”.

El colectivo continuará recogiendo firmas y presentará alegaciones contra el proyecto una vez éste empiece su proceso de tramitación “porque quiere acabar con el poco movimiento económico que queda en el centro”. Los firmantes no descartaron tener que tomar otras medidas y aseguraron que están dispuestos a manifestarse si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.