Num: 6039 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una parte de los comerciantes de Templarium apoya la recogida de firmas contra las obras de peatonalización del centro

Así lo ha asegurado el grupo de propietarios de locales, vecinos y comerciantes del centro de la ciudad que se ha movilizado para hacer "recapacitar" al grupo municipal sobre el proyecto que aseguran terminará matando el poco movimiento económico que queda

Una parte de los comerciantes de Templarium apoya la recogida de firmas contra las obras de peatonalización del centro. / EBD

Un grupo de propietarios de locales, comerciantes y vecinos del centro de la ciudad de Ponferrada han entregado este miércoles 1.733 firmas contra el plan de dinamización del comercio local apoyados por parte de los asociados de Templarium. Según la portavoz al uso de esta agrupación espontánea Loli Carbajo, “Templarium ha dado el visto bueno de las obras de cara a la prensa pero de todas las firmas que traemos aquí hay mucha gente de Templarium que no están de acuerdo con ellas”.

Inicialmente los unos, asociados de Templarium, se manifestaron a favor de las obras y los otros, resto de comerciantes no asociados, propietarios de locales, vecinos y clientes, en contra. Ahora, parte de los unos y los otros se han unido para hacer más presión. Se sienten no tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto. “No nos han consultado a nadie si queríamos esas obras. Lo que  queremos es que se revise el proyecto para que no se quiten zonas de aparcamiento y de acceso con vehículos”, por lo que esperan que una vez llevado a cabo el acto simbólico de la entrega de firmas en el Registro municipal “(equipo de gobierno municipal y oposición) se den por enterados. Rectificar es de sabios y se puede rectificar sin problema el proyecto en beneficio para todos”.

El colectivo continuará recogiendo firmas y presentará alegaciones contra el proyecto una vez éste empiece su proceso de tramitación “porque quiere acabar con el poco movimiento económico que queda en el centro”. Los firmantes no descartaron tener que tomar otras medidas y aseguraron que están dispuestos a manifestarse si es necesario.

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. A día de hoy ,autovías hay por todos lugares,y seria una manera más de atraer público de otras ciudades ,para impulsar el Bierzo que en tan penosas condiciones se encuentra, teniendo que ir en busca de trabajo fuera.Se darían puestos de trabajo,la gente viajaría mucho y más segura.Se podrían fomentar excursiones por los rincones Bercianos… Monumentos,historia,bodegas,museos….

  2. No tiene trafico como para desdoblarla? Yo soy de Ponferrada y vivo en Ourense y no voy mas por mi tierra porque esa carretera es una basura llena de baches.es necesaria y su construcción dará muchosimos puestos de trabajo directos como indirectos

  3. panda de descerebrados siempre poniendo obstaculos si viajaran constantemente como yo y muchos usuarios no dirian lo mismo

  4. Como se nota que a esta gente no se le ha muerto nadie en esa carretera. Si hubieran perdido a alguno de sus padres, hermanos o hijos llamarían asesinos al político de turno por no haber realizado esta obra antes.

  5. DE podemos nos nos puede sorprender nada. También están a favor del cierre inmediato de las térmicas, en contra de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en contra de la tala de árboles en explotaciones forestales, en contra de las explotaciones pizarreras. Pero hacen bien, el bierzo y laciana les vota pues adelante. Podemos nunca hace propuestas, en nada, pero oponerse se opone a todo. Anarquismo puro, eso si se financian muy bien en los programas de la sexta que pagan los empresarios de su homólogo el PP. QUE ALGUIEN ME DIGA UNA SOLA PROPUESTA CONOCIDA DE PODEMOS, UNA SOLA POR DIOS, UNA SOLA- ^Podemos es un puto invento del <pp, y ahora todos se preocupan porque se le puede ir de las manos.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.