Num: 6420 | Viernes 5 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25745
FALLECIDOS
2017
ALTAS
8292


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Una réplica de la cabeza de la momia de Tutankamón llega al Museo Arqueológico de Cacabelos

La pieza se incorpora a la exposición temporal sobre la reina perdida Ankesenamón


El Museo Arqueológico de Cacabelos incorporará una réplica de la cabeza de la momia del faraón Tutankamón como pieza estrella de la exposición temporal sobre su esposa, Ankesenamon, la reina perdida de Egipto. Esta pieza, importante para conocer el circulo familiar de la reina perdida, llega al museo berciano como fruto de la colaboración con un egiptólogo.

Al respecto, la comisaria de la muestra y directora del museo, Silvia Blanco, valoró el hecho de tener en las salas una réplica de la cabeza de momia del “faraón más conocido de todos los tiempos”. “Es una de las piezas ansiadas desde el primer momento”, afirmó Blanco, que recordó que la muestra también incluye una recreación de la tumba en la que se halló la momia de Ankesenamón junto a su ajuar funerario, así como otra del famoso y bello busto de Nefertiti.

La exposición sobre Egipto podrá visitarse hasta el sábado en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. El domingo, el horario de apertura será de 11.30 a 14 horas. Además, el sábado, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un taller de arqueología sobre el ajuar funerario de ambos faraones, con el que los más pequeños podrán conocer de cerca el trabajo de un arqueólogo.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.