Num: 6352 | Domingo 29 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Una treintena de usuarios de Asprona Bierzo integra la II Promoción de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral

El programa incluye formación y prácticas en diversas especialidades

Participantes en la II Promoción de Itinerarios de Inserción Sociolaboral / Asprona Bierzo

Asprona Bierzo entregó este jueves los diplomas de la II Promoción de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral para Personas con Discapacidad, que completaron 30 usuarios de la entidad en las especialidades de jardinería, lavandería, recepción-ordenanza, limpieza, cocina y vendedor deportivo. Según explicó la responsable de Formación y Empleo, Elena Fernández, el objetivo de este programa, que contó con una subvención de 33.895 euros en 2019, es favorecer la incorporación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad intelectual que tengan especiales dificultades de inserción laboral.

Para ello, la iniciativa incluye medidas de orientación e intermediación laboral, formación prelaboral y laboral y apoyo en el empleo. Las actuaciones a desarrollar con cada usuario se diseñan de manera individualizada y teniendo en cuenta su situación personal, física, psíquica, social y familiar. “También se tienen en cuenta sus metas e intereses, intentando potenciar sus capacidades, así como trabajar las necesidades concretas que dificultan su acceso al empleo”, añadió Fernández.

Los programas tienen una duración de 180 o 200 horas, según el perfil de cada usuario, con formación específica para cada especialidad, Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y búsqueda de empleo, así como entrenamiento en habilidades sociales. A ello se suma formación y prácticas en el puesto de trabajo y prácticas en el Centro Especial de Empleo (CEE) de Asprona Bierzo y en empresas. Este año se ha contado para ello con la colaboración de Endesa, Decathlon, Eurest y Lavaltex.

Los itinerarios están destinados no sólo a usuarios de la asociación, sino también personas con discapacidad intelectual externas al centro. “Este año 27 personas pertenecían a la propia asociación y cuatro fueron externas”, explicó la responsable de Formación y Empleo.

El acto celebrado en la sede social de Asprona Bierzo contó con la asistencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, y el consejo de Bienestar Social del Consejo Comarcal del Bierzo, Antonio Cuellas, que entregaron algunos de los 30 diplomas, junto al presidente de Asprona Bierzo, Antonio Lorenzo, y el director general, Valentín Barrio.

“Lo más importante de todo es la oportunidad que se da a estas personas de tener un acercamiento al mundo laboral a través de la información, la formación y las prácticas, con el objetivo de incrementar su nivel de empleabilidad”, destacó Elena Fernández.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.