Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


27 de septiembre de 2022

Una ventana abierta a El Bierzo


Me asomo a esta ventana que me brindáis para felicitar a El Bierzo Digital por su XX aniversario. 20 años de excelente trayectoria, de valentía y profesionalidad, de periodismo por y para El Bierzo, de compromiso y también de universalidad. Universalidad sí, la que marca que hombres y mujeres, desde cualquier punto del planeta, estén informados, casi a tiempo real, de lo que aquí, en Ponferrada, en El Bierzo, en León, en España, ocurre. La verdadera globalización es informativa.

Nacidos casi con el siglo XXI, como pioneros de lo que empezaba a caminar, de la nueva fórmula informativa y digital, de la nueva prensa digital, y como garantía de que un lector de un lado tiene un medio responsable en el otro. Esa es la principal cualidad del periodismo, cualidad que El Bierzo Digital ha cumplido desde sus inicios en el 2002.

Significativa ha sido la evolución de El Bierzo Digital en esto 20 años.

Testigo de los cambios, El Bierzo Digital ha innovado también en su propio devenir, adaptándose a la búsqueda constante del ser humano de satisfacer cada vez más y mejor su necesidad de información y comunicación, de dar y recibir. Internet y el mundo digital, han impulsado la instauración de instrumentos más veloces e inmediatos en el proceso comunicativo. Y de eso siempre fue consciente El Bierzo Digital, aun sabiendo de las dificultades que conllevaba, pero con la valentía de establecer la posibilidad de asentar un escenario donde nuevas formas de comunicación para El Bierzo eran posibles.

Pero en esencia, sin negar la transformación que la digitalización impulsa e impone, la función periodística es la de informar a la ciudadanía de lo que acontece en la sociedad, con sentido crítico, sí, pero siempre después de haber contrastado la noticia y con la verdad por bandera. Desde su fundación ese ha sido el frontispicio de El Bierzo Digital: la objetividad y la verdad de la información que los lectores se merecen.

Quiero agradeceros, como representante del Gobierno de España, desde esta ventana abierta a El Bierzo que me ofrecéis, y que ofrecéis a los bercianos y bercianas, a los leoneses y leonesas, que, siempre desde la función periodística de prestar un servicio público y para la ciudadanía, seguís  siendo un pilar básico para la democracia.

Espero que cumpláis otros 20 años más porque significaría que la ciudadanía berciana seguiría muy bien informada.

Feliz cumpleaños y enhorabuena.

Faustino Sánchez Samartino

                                                                                   Subdelegado del Gobierno en León

ESPECIAL 2 FIJO
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.