La UNED celebra las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en el Bierzo y La Cabrera

Se visitarán Las Médulas, los Ancares y la mina de oro de los Lagos de Villabuena
uned de ponferrada
Imagen del edifico de la UNED en la Avenida de Astorga de Ponferrada. / QUINITO

El Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en colaboración con la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en El Bierzo y La Cabrera. El objetivo de las jornadas es divulgar el papel desempeñado por los recursos auríferos del Noroeste Ibérico en la expansión del Imperio Romano al inicio de la era y disfrutar del patrimonio desde una perspectiva natural e histórica.

Para ello, durante tres días se visitarán zonas desconocidas de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, así como los Ancares, en la zona de Candín y el Valle de Ancares, y la mina oro de los lagos de Villabuena en Cacabelos.

Las III Jornadas de campo de minería aurífera romana en el Bierzo y La Cabrera están abiertas a todo el público interesado y tienen un precio de inscripción de 80 euros, que incluye desplazamientos desde Ponferrada en autobús, recorridos guiados por las tres rutas de la mano del ingeniero de minas, Roberto Matías, comidas y seguro.