Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Uned de Ponferrada explora las sinergias entre enoturismo y patrimonio industrial

Organiza cinco rutas con catas en enclaves como el el Pozo Viejo de Fabero o la antigua central de la MSP


El salón de actos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acoge este lunes la presentación del programa de Rutas de Enoturismo y Patrimonio Industrial por el Bierzo, diseñado por la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local. A lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, tendrán lugar un total de cinco salidas a entornos como el poblado de Compostilla en Ponferrada o el Pozo Viejo de Fabero.

Cada una de estas salidas se completará con una cata de vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. Estas degustaciones se llevarán a cabo en los entornos patrimoniales visitados. Así, en las visitas que tengan lugar en Ponferrada, las catas se celebrarán en el Museo de la Energía, mientras que en Fabero tendrán lugar en el Pozo Julia. El precio por participar en las rutas y en las catas es de 20 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 14 años.

La primera de las rutas tendrá lugar el próximo sábado, 9 de octubre, con inicio en el Museo del Ferrocarril, y propondrá a los asistentes una ruta por los escenarios de la Ponferrada que fue conocida como ‘la ciudad del dólar’. La misma ruta se repetirá el 4 de diciembre. En Fabero, la ruta que conectará el Pozo Viejo y el Pozo Julia celebrará dos salidas, los días 23 de octubre y 20 de noviembre.

Por último, la ruta por el poblado de Compostilla se celebrará el 6 de noviembre. Las actividades cuentan con el respaldo del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), la asociación Bierzo Enoturismo, el Museo de la Energía y los ayuntamientos de Ponferrada y Fabero.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.