Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Uned inaugura el lunes sus cursos de verano

La programación cuenta con temáticas diversas, como el patrimonio inmaterial, los Templarios o el periodismo narrativo

Uned de Ponferrada
Edificio de la Uned en Ponferrada / QUINITO

El próximo lunes día 20 de junio a las 16.30 h dará comienzo la XXXIII edición de los Cursos de Verano de la Uned en la provincia de León, cuya apertura oficial tendrá lugar en el Aula de La Bañeza con el curso Mundo Rural y Patrimonio: de la etnografía al desarrollo territorial, cuya primera ponencia será impartida por el catedrático de la Universidad de Almería, Francisco Checa Olmos.

Este curso será el primero de una completa programación a lo largo de los meses de junio y julio con temáticas tan atractivas y diversas como el patrimonio inmaterial, los Templarios, el periodismo narrativo, el marketing digital, la energía, el emprendimiento en el mundo rural, los trastornos psicológicos y la historia del arte, entre otras.

Todos los cursos se ofrecen en modalidad presencial en el Aula y también on line, tanto en directo como en diferido.

La dirección de los cursos corre a cargo de profesorado de distintos departamentos de la Uned y todos cuentan con ponentes de gran relevancia. Entre otros, Honorio Velasco, catedrático de Antropología Social de la Uned; Carlos de Ayala Martínez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid; la periodista y divulgadora Nieves Concostrina; la escritora, ganadora del Premio Planeta, Espido Freire, o Arsenio Terrón, director general de la Ciuden.

Además de la colaboración de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned, la universidad cuenta con la de entidades como El Instituto de Estudios Bercianos, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, la Cátedra de la Tradición de la Universidad de Valladolid o la Asociación de Periodistas de León, así como sus patronos: Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación de León y Consejo Comarcal del Bierzo. A ellos se une la destacada participación de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y de los Ayuntamientos de La Bañeza, San Andrés de Rabanedo, Villablino y Vega de Espinareda.

La matrícula continúa abierta y se realiza de forma exclusivamente on line a través de la web de los Cursos de Verano de la Uned.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.