La Uned de Ponferrada acoge una jornada sobre urbanismo

Las intervenciones correrán a cargo de Darío Álvarez, Javier Álvarez, Samuel Folgueral, Alberto García Gil y María del Carmen Mota
Sede de la Uned en Ponferrada
Edificio de la Uned en Ponferrada / QUINITO

La sede de la Uned en Ponferrada acoge el próximo lunes, 11 de diciembre, la jornada La planificación urbanística. Un instrumento para el desarrollo territorial, organizada por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned y la Fundación Las Médulas.

La jornada, que se desarrollará entre las 17.30 y las 20.30 horas, se podrá seguir de forma presencial o telemática y contará con las intervenciones de Darío Álvarez, Catedrático de la ETS de Arquitectura  de la Universidad de Valladolid; Javier Álvarez, abogado especialista en derecho administrativo local; Samuel Folgueral, arquitecto de S.E.P.I.A. Técnicos; Alberto García Gil, arquitecto urbanista municipal del Ayuntamiento de Segovia y María del Carmen Mota, arquitecta y profesora asociada en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre los temas que se abordarán durante la jornada se encuentran el paisaje como materia y argumento de planificación urbana y territorial; el régimen de autorización de uso excepcional en suelo rústico en Castilla y León; la planificación urbanística como actividad científica para el desarrollo de los pueblos; el urbanismo en el desarrollo de Pedraza; las agendas urbanas y el proyecto de futuro.

Los interesados en asistir a la jornada podrán inscribirse a través de la página web de la Uned.