La Uned de Ponferrada acogerá la exposición ‘Instruir deleitando’

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes día 4 a las 16,30 horas
Uned Ponferrada
Uned Ponferrada. / EBD

La UNED de Ponferrada acoge el próximo lunes día 4 a las 16,30 horas, la inauguración de la exposición Instruir deleitando, primera de un ciclo de actividades culturales para la promoción del patrimonio cultural a través de la producción y divulgación de contenidos en formato hibrido, físico y digital.

La exposición podrá ser visitada hasta el 8 de enero de 2024 y está comisariada por la catedrática de Filología de la UNED, Elena Bárcena. El objetivo principal de la muestra es acercar la lectura a los más jóvenes en un mundo atravesado por las nuevas tecnologías.

Tras la inauguración oficial de la Exposición, tendrá lugar, a las 17.00 h en el Salón de Actos una conferencia, también abierta al público en general, a cargo de Santiago Asenjo Rodríguez, Presidente de la Asociación A Plena Cultura. Su intervención llevará por título: La lectura en el ámbito rural.

Finalmente, a las 19,00 horas, en el mismo salón de actos de UNED Ponferrada, Ernesto Castro Córdoba, Profesor de estética de la Universidad Complutense de Madrid, intervendrá con una ponencia magistral sobre El patrimonio cultural, conferencia que se enmarca dentro de las Jornadas Santa Bárbara 2023 organizadas por la Fundación Cultura Minera.