Num: 7271 | Martes 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Uned de Ponferrada recibe el reconocimiento “Amigable con el alzheimer”

AFA Bierzo entregó este reconocimiento durante los actos del Día Mundial del Alzheimer

La Uned Ponferrada recibió el reconocimiento 'Amigable con el alzheimer"
La Uned de Ponferrada recibió el reconocimiento ‘Amigable con el alzheimer”. / QUINITO

La asociación Alzheimer Bierzo entregó este miércoles al centro asociado de la Uned en Ponferrada el reconocimiento ‘Amigable con el alzheimer’. El director del centro, Jorge Vega, fue el encargado de recoger el galardón de manos de la presidenta y la directora de Alzheimer Bierzo, Rosario Balsa y Ana Pilar Rodríguez.

El salón de actos de la Uned en la capital del Bierzo acogió además la celebración del Día Mundial del Alzheimer, en la que el propio Jorge Vega se encargó de leer el manifiesto reivindicativo, dando voz y exponiendo las necesidades de las personas que padecen alzheimer u otras demencias, y agradeciendo expresamente la labor que la asociación Alzheimer Bierzo realiza en la comarca.

Desde la asociación recordaron que el lema de este Día Mundial del Alzheimer es ‘InvestigAcción en el itinerario de la demencia’, señalando la importancia de la investigación biomédica tanto para encontrar resultados como para la generación de nuevos conocimientos. Asimismo, demandaron la necesidad de investigar para conocer y analizar la situación en la que se encuentran las personas en su convivencia con esta enfermedad y así plantear propuestas para mejorar su calidad de vida.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.