Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Uned y Alzheimer Bierzo ponen a las personas mayores “en primer plano” con la muestra ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’

La exposición arrancará el próximo curso un recorrido por los colegios e institutos de la comarca (fotogalería en el interior)

El alcalde de Ponferrada observa la muestra. / QUINITO

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogió hoy el acto de inauguración de la exposición artística ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’, una muestra reivindicativa que busca poner a las personas mayores “en primer plano”, explicó la responsable de la asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez. La muestra, en la que colaboran más de una decena de artistas de la zona, podrá verse en el recinto universitario hasta el mes de septiembre, con el objetivo de iniciar entonces un periplo por los colegios e institutos de la comarca.

Al respecto, Rodríguez recalcó que la asociación y la universidad mantienen convenios colaborativos desde el año 2003, que permiten a los alumnos de estudios del ámbito social llevar a cabo sus prácticas en la sede de la asociación. Por su parte, el director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, valoró esa “colaboración fructífera” y subrayó que la muestra inaugurado hoy ofrece un “mensaje reivindicativo sobre la importancia de las personas mayores en la sociedad”. “La Uned seguirá impulsando iniciativas tan interesantes y necesarias”, aseguró.

En la misma línea, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, agradeció a Alzheimer Bierzo su “impagable labor” y recalcó que las personas mayores son “garantes del patrimonio social y cultural”. Al respecto, el regidor señaló que la existencia de más de 15.000 personas mayores de 65 años en el municipio, de las cuales más de 5.000 superan los 80 años, puede ser “un recurso, una oportunidad, una opción de creación de puestos de trabajo”.

Entre los artistas que ceden sus obras para la muestra, destacan nombres como los de Álvaro Salido, Ana Mut, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, ‘Manitas’, Néstor Yuguero, Noelia Sanabria o Reme Remedios. La exposición itinerante ya se presentó en febrero del año pasado en el centro cívico de Fuentesnuevas y un mes más tarde en la Casa de las Culturas de Bembibre. Este año, la exposición visitó durante el mes de marzo la Casa de la Cultura de Ponferrada y, tras su paso por la Uned, tiene la intención de seguir recorriendo los pueblos de la comarca donde está implantado el Programa Quédate de Alzheimer Bierzo.

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.