Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León para impulsar el sector

La entidad y Cecap renuevan su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el sector que suma un centenar de centros de la Comunidad


Unicaja Banco ha renovado su convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (Cecap), con lo que fortalece un vínculo mantenido desde hace 19 años. Con este acuerdo se pretende seguir impulsando el sector ante la crisis económica provocada por el COVID-19.

Cecap Castilla y León es una organización integrada por nueve asociaciones provinciales, que aglutinan a un centenar de centros de enseñanza de todo el territorio regional. El principal objetivo del acuerdo es facilitar a las empresas formativas la financiación necesaria para acometer cursos y actividades propias de su naturaleza. Consciente de esta demanda, Unicaja Banco aporta a los asociados diversas opciones crediticias y avales en condiciones preferentes.

Unicaja Banco ha diseñado un amplio abanico de productos y servicios en condiciones especiales, que resultarán útiles para los miembros de este colectivo. Destacan las alternativas crediticias, que permitirán a los empresarios disponer de circulante para la marcha de sus negocios o acometer inversiones de mejora o la ampliación de los mismos. Los miembros de Cecap Castilla y León podrán acceder a una cuenta de crédito, préstamo primera empresa, personal, hipotecarios y otros acogidos al convenio con el ICO, Iberaval o el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Otras prestaciones incluidas en el acuerdo, con condiciones ventajosas, son el crédito en cuenta corriente, avales, leasing mobiliario, gestión de cobro de recibos, diversos tipos de hipotecas, una amplia gama de medios de pago y de seguros, así como la exención de comisiones mediante el Plan Cero para profesionales y empresas

Con este convenio, suscrito entre el director de Área de Valladolid Centro de Unicaja Banco, Ricardo Cifuentes, y la presidenta autonómica de Cecap, Nieves García, la entidad continúa con su apuesta por la formación para trabajadores ocupados y desempleados, como pilar fundamental para el acceso e impulso de la vida laboral de los alumnos. "Fomentar la formación de calidad equivale a reforzar el desarrollo económico y social de un territorio", precisó en una nota.

Unicaja Banco aseguró que ha intensificado su cooperación con distintos colectivos del conjunto de Castilla y León, "zona histórica" de implantación de la entidad, en la que sigue actuando como agente impulsor del desarrollo económico y social.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.