Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La unidad móvil para realizar test de antígenos de Pico Tuerto detecta más de 1.600 positivos en Ponferrada

Durante estos 6 días, en los que la Unidad Móvil se ha establecido en Pico Tuerto, han pasado un total de 4.170 personas con sintomatología compatible con el COVID

Campaña de test de antígenos para diagnóstico de la Covid -19 en una unidad móvil contratada por la Consejería de Sanidad, en Bejar y Guijuelo(Salamanca) / ICAL
Campaña de test de antígenos para diagnóstico de la Covid -19 en una unidad móvil contratada por la Consejería de Sanidad, en Bejar y Guijuelo(Salamanca) / ICAL

La Unidad Móvil establecida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada ha detectado un total de 1.630 positivos en los 6 días que lleva en marcha. Durante estas dos semanas han pasado por esta unidad móvil 4.170 personas.
Este jueves 13 de enero acudieron a la Unidad Móvil de Pico Tuerto 584 bercianos con sintomatología compatible con el COVID y 194 de ellos dieron positivo. Se trata de un cifra que ha ido menguando con el paso de los días. En la primera jornada, esta Unidad Móvil realizó 950 pruebas en la capital del Bierzo, de las que 425 dieron positivo.
El segundo día de realización de test de antígenos en Ponferrada por la unidad móvil de detección del Sacyl se saldó con 405 resultados positivos en las 968 pruebas realizadas este miércoles, lo que supone un 42% de positividad, un dato sólo ligeramente inferior al registrado el martes.
El lunes 10 de enero la Unidad Móvil de Sanidad se trasladó a Villablino pero el martes 11 volvió a Ponferrada y el personal realizó 953 pruebas de las que 372 arrojaron un resultado positivo. Los test de antígenos realizados este miércoles 12 de enero en el centro móvil de detección ubicado en el centro de salud de Pico Tuerto arrojaron un total de 234 resultados positivos en las 724 pruebas realizadas, lo que supone un 32 por ciento de positividad.
Esta Unidad Móvil estará ubicada en el aparcamiento del centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada a lo largo de la jornada de este viernes 14 de enero de Sacyl de 8.00 a 22.00 horas, aunque la última entrada al recinto será a las 20 horas. Esta Unidad Móvil continuará realizando test también la semana que viene. El 17, 18, 19, 20 y 21 de enero de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Móviles

La Consejería de Sanidad puso en marcha las unidades móviles para realizar test de COVID-19 a principios de este mes de enero con el fin de aliviar la presión de los centros de salud, tal y como anunció esta tarde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras participar en la Conferencia de Presidentes. Además, Mañueco explicó que estos equipos centrarán su trabajo en aquellas localidades que presenten una mayor incidencia de casos.

Tras la Conferencia de Presidentes, Fernández Mañueco anunció un decálogo de iniciativas para hacer frente a la pandemia, con iniciativas como reclamar al Gobierno la incorporación de 120 rastreadores del Ejército, y la intensificación del proceso de vacunación. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó que mientras el porcentaje de vacunados entre 60 y 69 años en Castilla y León alcanza el 80,3 por ciento, el objetivo del Gobierno es llegar en el conjunto de España al 80 por ciento a final de año.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.